Comentarios (12)

  • Avatar

    yumeki

    |

    Hasta el momento, se reporta que 7 compañías de 6 países han comprado ya el formato OOO48, es decir, que tendran sus propios grupos idol locales con su propio teatro, programa de TV, uniformes basados en lo escolar, un nombre terminado en 48, con 3 equipos con 48 miembros y con canciones con letra de Akimoto.

    Entre los países que ya compraron el formato están China, Tailandia, Singapur e Italia, cuyas compañías de TV y casas productoras estarían preparando todo para el debut.

    Segun Akimoto, “es tiempo de dejar de copiar lo occidental y difundir en cambio la cultura japonesa”, pues tradicionalmente Japón era un comsumidor y asimilador de la cultura ocidental, lo cual plantea revertir al difundir al mundo la cultura japonesa.

    Reply

  • Avatar

    Kumai Germa

    |

    Pues, yo la verdad respeto el trabajo del señor Akimoto,,,pero…Tsunku y su fantastico Hello! Project, al cual ha sabido mantener a pesar de todas las competencias musicales en Japon…son los mejores…AKB48, quizas no lo veo como un projecto mas, pero esta muy lejos de llegar a alcanzar a Tsunku y H!P.

    Reply

  • Avatar

    Hipkiss

    |

    Pues yo era fan de Hello Project desde hace años y he descubierto AKB48 y SKE48 y la verdad AKB48 y SKE48 me gustan mas y para mi estan muy por encima que el HP, aunque el otro grupo me sigue gustando. Lo que me gusta en el concepto de AKB48 y SKE48 comparado a lo que se hace en occidente es la visión japonesa basada en una imágen de pureza, honestidad y belleza y eso de no ver escándalos o conductas inapropiadas, Muy bien de no ver chicos para que lo estropen todo, Tambien por lo que me gustan tanto es por esos uniformes escolares y sus canciones que tienen esa nota tan agradable que no existe en occidente.

    Reply

  • “Taiwan48″, para este Verano | yumeki magazine

    |

    […] Akimoto hace ya algunos meses habia mensionado su intensión de exportar la formula Idol de su grupo a otras partes del mundo y en fechas posteriores se informaba que ya habia recibido respuesta de televisoras de algunos países incluyendo a Singapur, Tailandia, China, Hong Kong y Rusia. […]

    Reply

  • Avatar

    Elric

    |

    Pues yo pienso que akb 48 no sigue correctamente las normas del movimiento aidol, al adoptar el estilo Idol gravure y explotar la imagen sexual o sensual de las niñas el movimeinto Idol pierde todo concepto de valores, en realidad de alguna manera esta cediendo ante el comercialismo al mas puro estilo occidental, asi es que creo que estas niñas no ofrecen algo diferente a lo ya visto en occidente masque a nivel musical a lo mucho, por lo cual, no son las mas idoneas para abanderar e internacionalizar este movimiento, sin embargo que bueno que tengan la iniciativa porque asi entrará la curiosidad en todo el mundo por conocer este conecpto y cada uno tendra o formará su opinión acerca de lo que debe ser este concepto. estoy conciente que como siempre la mayoria se inclinará hacia los antivalores y apoyarán a este grupo comprando toda clase de material que muestre a estas niñas tan sensuales, sin embargo, se que un pequeño o mediano grupo se ira con el Hello Project y defenderá los principios del movimiento Idol.

    Reply

  • Avatar

    yumeki

    |

    Hay un problema con la percepción de “valores” occidentales y “valores” japoneses. La imágen gravure es perfectamente coherente con la pureza japonesa, no hay el prejuicio judeo-cristiano que censura el desnudo (caso extremo, la burka islámica) sino al contrario, lo valora como una extensión de la imagen de pureza interior. Nuestro sistema de valores es distinto y por eso a veces lo interpretamos mal, pero todas las idols, desde los 60s han posado gravure y es un complemento natural del ser “idol”. Respecto a que “no ofrecen algo diferente a lo occidental” es muy sencillo, poner en 2 televisores un canal de videos idol y otro de MTV, y estoy seguro que la diferencia brinca inmediatamente con diferencias contrastantes y diametralmente opuestas. Finalmente, antes de Hello! Project ya habían habido 3 décadas de música idol, con muchos ejemplos muy diversos. Han habido y existirán en el futuro muchas otras agrupaciones, pero lo más importante, no hay que confundir los “valores” occidentales heredados por nuestra cultura judeo-cristiana a los valores japoneses. Y aguas, que si H!P perdió popularidad fué precisamente porque UP-Front dejó pasar de largo muchos escándalos de sus integrantes sin mover un dedo.

    Reply

  • Avatar

    Hikaru

    |

    Hola a todos, disculpen hacer el comentario por aqui, pero es que no supe donde mas hacerlo, queria preguntar, alguien perteneciente a la pagina, algun Wota, sabe que ha sido de Hirajima Natsumi de AKB48 estos ultimos meses? Muchas Gracias! 😀

    Reply

  • Avatar

    Javiera

    |

    Qué gracioso es leer este comentario ahora

    Reply

  • Avatar

    Pablo González H.

    |

    Claro, por eso mismo las muestran en videos y con poses provocativas… Ya se menciono que el concepto idol se formo con la idea de “apreciar la manzana sin poder comerla”, lo que habla de una belleza netamente exterior. El componente de pureza actua como un pseudo seguro para los fans: Idol “pura” significa que nadie podra morder la manzana al igual que el (fan), por lo que “estamos todos en igualdad de condiciones. Ademas, las culturas orientales al igual que las occidentales promueven distintos conceptos de belleza, pero TODOS con una clara definicion de como debe ser “externamente” (pies pequeños en china, piel muy blanca en japon, por ejemplo). La diferencia con nosotros es que si nos gusta algo lo decimos o lo hacemos, y no imponemos estereo tipos tan rigidos a los rostros de públicos en general, por que entendemos que somos todos iguales (a todos nos gusta pasarlo bien, comer buenas cosas, pasar rato con los que amamos, tener sexo, etc.; vivir la vida) como humanos que somos. Existen otras cosas con respecto a la espiritualidad, en las culturas orientales, que francamente admiro y trato de imitar en lo posible, pero el concepto de belleza es algo de eso. Depravados hay en todas las culturas del mundo, y si bien lo que unos definen como bello u horrendo a otros les parece lo contrario, todo funciona bajo esqiemas y conceptos base iguales.

    Reply

Deja un comentario